El fotoperiodismo se encuentra inmerso en un mundo en donde la inmediatez prima por sobre la reflexión. Prevalece ante todo la imagen rápida, si la foto sirve para encabezar una primera plana entonces no hay más preguntas por hacer.
Desde siempre el fotoperiodista ha sido el que ha desarrollado una mirada audaz, capaz de obtener con un flash los detalles más minuciosos, esos que en dos páginas de diario no podemos explicar del todo.
Sin embargo, los grandes medios no han aprendido a valorar esto, creen que la tarea que ellos realizan la puede hacer cualquiera y es así como cada vez escasean más en las redacciones. La rapidez que reina en las salas de redacción y el poco presupuesto destinado da menos lugar a los proyectos que requieren mayor tiempo, mayor esfuerzo y mucho pero mucho más compromiso.
Si bien es importante tener la foto que acompañe acertadamente al texto, no debemos olvidar que el fotoperiodista sale a la calle con su cámara con el objetivo de registrar la realidad, busca hacerlo con el mejor de los ángulos, con la cercanía exacta y eso es mucho más que una simple foto de decoración.
domingo, 8 de febrero de 2009
El fotoperiodismo en tiempos de inmediatez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario